El Opentach Bàsquet Pla gana 57-63 al Café de la Mar Son Servera en el segundo partido de la jornada inaugural del Campeonato de Mallorca de 1ª Autonómica. Los de Mateu Bordoy Amengual jugarán este sábado a partir de las 19h contra el Livingdreams Santa María.
- El Café de la Mar Son Servera se presentaba como el coco de este Campeonato de Mallorca de 1ª Autonómica Masculina, pero lo cierto es que le habéis ganado…
- Es el tricampeón, hace tres años consecutivos que hace campeón, tiene jugadores de muchísimo talento y experiencia. Esta claro que ganarlo supone un paso muy importante, pero todavía quedan dos partidos muy duros, el sábado contra Santa María y el domingo contra Son Cotoner. Los cuatro equipos estamos muy igualados.
- ¿Qué ha cambiado del primer cuarto (14-9) al segundo cuarto (5-25) en que los habéis borrado de la pista?
- El equipo ha tenido muy buena actitud, tanto en el primero como en el segundo cuarto, pero nos hemos ido al descanso 15 arriba y esa ventaja ha sido muy importante porque nos ha permitido ir más tranquilos. Aún así, hemos empezado el tercer cuarto muy fuerte, nos hemos llegado a ir de 20 puntos, pero ellos nos han hecho una zona que se nos ha atragantado un poquito y se han puesto a 8 puntos.
- Entonces has pedido tiempo muerto…
- Sí, era el momento de pedirlo porque veía que se acercaba ese momento en que podíamos tener miedo de ganar. He reorganizado un poco el juego en ataque y, a partir de aquí, hemos tomado las decisiones correctas y al final nos hemos llevado el partido.
- No cabe duda que esta victoria tendrá un efecto positivo en los dos partidos que os quedan…
- Evidentemente, es una inyección de moral muy grande. Siempre digo que es muy importante empezar ganando en este tipo de competiciones y más si se trata del partido más duro de los tres. Espero que no nos relajemos y que este sábado tengamos como mínimo la actitud que hemos tenido contra Son Servera. Santa María es un equipo muy incómodo, de hecho en la Liga nos ganaron de 6 aquí, allí les ganamos de 13, es un equipo correoso.